MB&F presenta una nueva versión del Flying T con una elegante y lujosa combinación de esfera en ónice negro y caja de oro amarillo.

Se lee en 2' 14''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El Legacy Machine FlyingT Onyx  es la última de las versiones que MB&F a sumado a la ya amplia oferta de la colección femenina que lanzó a principios del 2019 (artículo). La línea de las Legacy Machine Flying T fue la primera de la firma dedicada al mundo femenino, debutando con dos referencias «full pavée» con engaste de diamantes talla brillante o talla baguette que cubrían totalmente su caja y la base de sus esfera. Con numerosas versiones asociadas a engastes, esferas con piedras semi preciosas e incluso colaborando con Bulgari con la LM Flying T Allegra, su iteración más lujosa, ahora presenta una versión más unisex gracias a la ausencia de piedras preciosas y el uso de una sobria esfera de onyx junto a una caja de oro amarillo.

La última Legacy Machine Flying T podría clasificarse como la versión de gala de este modelo. Sin diamantes que destaquen la caja, el modelo tiene un espíritu más cercano al Flying T Red Gold de 2020 sin diamantes y con su esfera guilloché. Teniendo en cuenta que muchos de los relojes de MB&F son demasiado grandes para hombres con muñecas más pequeñas, las dimensiones más sobrias y el estilo comedido del Flying T lo convierten en una opción viable para ambos sexos.

Como todas las ediciones del LM Flying T, la caja pulida de oro amarillo mide 38,5 mm de ancho y 20 mm de altura, incluida la cúpula de zafiro que cubre la esfera, atractiva e insultantemente abovedada a partes iguales. Motivos estéticos aparte, queda claro que esta convexidad es necesaria para crear el espacio necesario para el tourbillon volante que se erige como un pilar en el corazón del guardatiempos.

La placa de la esfera de ónix negro y el disco inclinado de horas y minutos contrastan espectacularmente con la caja pulida de oro amarillo  Inclinada en un ángulo de 50º y orientada de manera exclusiva hacia los ojos de su portadora, este delicado disco con las indicaciones parece estar apoyado sobre la columna central del movimiento que culmina con el tourbillon volante..

El Flying T reemplaza el tradicional volante suspendido de las MB&F Legacy Machine por un tourbillon volante que se eleva desde la abertura asimétrica en el centro de la esfera, sostenido por una construcción en columna que se abre paso a través de la esfera y por el puente de doble arco característico de la familia LM, rematado por un diamante. A juego con el material de la caja, el marco de la abertura, la subesfera inclinada 50º y las onduladas manecillas serpentinas de las horas y los minutos están elaborados en oro.

El reverso revela un rotor dorado esculpido en forma de sol. La arquitectura vertical y los engranajes cónicos del movimiento Legacy Machine Flying T toman prestadas soluciones tanto de la serie HM6 como del HM7 Aquapod . Su tourbillon late a una frecuencia de 18.800 alternancias por hora, mientras que su reserva de marcha alcanza unos espectaculares cuatro días.

La nueva edición MB&F LM Flying T Onyx se entrega con una correa de piel de cocodrilo (o piel de becerro) negra con una hebilla dorada y se vende por 120.000 antes de impuestos.

Se lee en 2' 14''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top