Ulysse Nardin

Marca fundada en el año 1846 en la localidad suiza de Le Locle por el joven relojero Ulysse Nardin, con la idea de manufacturar relojes de bolsillo y cronómetros de marina, convirtiéndose esta última en su gran especialidad histórica. En el año 1870, más de 50 marinas y sociedades de transporte marítimo internacional utilizaban los cronómetros de Marina de Ulysse Nardin.

Tras el fallecimiento en 1876 de Ulysse Nardin, su hijo Paul-David Nardin toma las riendas de la sociedad. En 1975, Ulysse Nardin acumula más de 4.300 premios de relojería, entre los cuales encontramos 18 medallas internacionales de oro, así como numerosas patentes tecnológicas. La firma no ha dejado de investigar e innovar a lo largo de su historia, creando en tiempos reciente su propio sistema de escape constante y siendo la primera en utilizar el silicio para mejorar las capacidades cronométricas de los relojes mecánicos.

El catálogo actual de Ulysse Nardin lo integran las colecciones Marine, que aporta todo el carácter de sus históricos Cronómetros de Marina, la Diver, de vocación deportiva extrema, la elegante Classic, los relojes de estética moderna Executive, la colección vanguardista Freak y finalmente la Jade, compuesta por relojes destinados exclusivamente al público femenino.

En la actualidad Ulysse Nardin cuenta con diversas instalaciones en Suiza. A la manufactura histórica de Le Locle se suma la manufactura de La Chaux-de-Fonds, adquirida y renovada en el año 2001 y más tarde ampliada en el 2004. A ellas hay que sumar Donzé Cadrans, uno de los mayores especialistas suizos en manufactura de esferas esmaltadas, adquirido por Ulysse en el año 2011.

Ulysse Nardin presenta el Freak X Gumball 3000, un reloj que homenajea el evento más exclusivo y ostentoso de cuantos se celebran hoy en día.

Los Ulysse Nardin Classico Manara Déclic prolongan la serie de relojes fruto de la asociación entre esta manufactura suiza y el artista italiano Milo Manara

1 2 3 6
To top