La colección Master de Jaeger-LeCoultre está enfocada a relojes con unas características muy concretas. Todos ellos son de diámetros contenidos, de escaso grosor y con una variedad de complicaciones muy amplia. A las variantes ya existentes hasta ahora Jaeger añade tres nuevos modelos.
Master Ultra Thin Moon
Como indica su nombre, incorpora, además de horas minutos y segundos, la indicación de la fase lunar mediante una sub-esfera ubicada a las 6 horas.
Esta equipado con el calibre de carga automática, JLC 925. El diámetro de la caja es de 39 mm y se ofrece tanto en oro como en acero.
Master Control Geographic
Esta es la denominación de Jaeger para sus relojes con la complicación de Horas mundiales, que podemos observar en la ventana situada a las 6 horas. Además cuenta con indicación de reserva de marcha y de fecha por aguja. Su diámetro es de 39 mm y afortunadamente también se puede adquirir en variante de acero. El calibre, de carga automática, es el JLC 939A.
Master Eight Days Perpetual
Este tercer modelo, el más complejo de los tres, incorpora la que en relojería se considera la más básica de las grandes complicaciones: El Calendario Perpetuo.
Pero además de ello, Jaeger-LeCoultre le añade una reserva de marcha de 8 días, lo que consigue con una calibre automático de doble barrilete, el JLC 876-440B.
En la nota de prensa oficial no se menciona si se ofrecerá en variante de acero, pero como la única imagen suministrada corresponde al oro rosa, mucho me temo que no será así.
Si se confirma, sería una verdadera lástima y JLC perdería la oportunidad de unirse a Glashütte y Audemars Piguet como únicos suministradores de calendarios perpetuos sin tener que pagar el sobreprecio del oro.