Chopard presenta una nueva versión de su repetición de minutos, el L.U.C Full Strike, con caja de zafiro de color azul

Se lee en 2' 6''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Presentado en 2016, el Chopard L.U.C Full Strike fue el primer repetidor de minutos producido por la manufactura, recibiendo un tsunami de elogios debido a la perfecta combinación entre tradición e innovación, exhibiendo además una construcción excepcional, una cuidada decoración y un fascinante sonido cristalino. Fruto de su magnificencia, el Chopard L.U.C Full Strike fue galardonado con el premio Aiguille d’Or en el GPHG 2017. Ahora, la firma de la familia Scheufele presenta una nueva versión en edición limitada caracterizada por el color azul de su caja de zafiro.

Chopard L.U.C Full Strike Blue Sapphire_04

El nuevo Chopard L.U.C Full Strike Blue Sapphire es la nueva versión del L.U.C Full Strike Sapphire. En este modelo, además de la repetición de minutos mediante timbres de zafiro mecanizados a partir de un solo bloque de cristal, la esfera y toda la caja (bisel, carrura y fondo) también están fabricadas en zafiro, esta vez azul, incluyendo la corona y el activador de la sonería integrado.

La caja del Chopard L.U.C Full Strike Blue Sapphire mide 42,5 mm de diámetro por 11,55 mm de grosor, unas armoniosas proporciones que son idénticas a las de las versiones anteriores. Para realizar esta extraordinaria pieza, los artesanos especializados dominan todas las exigencias de la tecnología del zafiro, desde el polvo hasta el componente acabado.

Chopard L.U.C Full Strike Blue Sapphire_03

A los retos técnicos asociados al mecanizado del zafiro transparente, el zafiro azul añade una dificultad adicional: la obtención del color azul intenso mediante la adición de cromo y tierras raras a la composición habitual del cristal de corindón es un delicado proceso que debe garantizar no sólo un color homogéneo, sino también una estructura uniforme, sin burbujas ni bruma.

La esfera también está hecha de zafiro, lo que permite una visión de 360º del mecanismo. Para facilitar la legibilidad, se ha grabado y lacado en el cristal la escala de minutos chemin de fer, y se aplicaron ocho índices horarios rodiados en forma de cuña limitados entre las 12 y las 7 en punto para no entorpecer la vista de los gongs.

Chopard L.U.C Full Strike Blue Sapphire_05

El pequeño indicador de segundos se dispone a las 6, mientras que a las 2 encontramos un indicador de reserva de marcha concéntrico con dos manecillas que marcan la energía restante en el barrilete que alimenta al movimiento y en el barrilete dedicado que proporciona su fuerza a la función de repetición de minutos y que se carga directamente a través de la corona. Cuando no hay energía suficiente para alimentar la repetición de minutos, un mecanismo de seguridad impide su activación.

Chopard L.U.C Full Strike Blue Sapphire_01

El movimiento de cuerda manual L.U.C 08.01-L cuenta con la certificación COSC y lleva el sello de calidad Poinçon de Genève. Consta de 533 piezas, late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y ofrece una reserva de marcha de 60 horas. En edición limitada a cinco unidades, el Chopard L.U.C Full Strike Blue Sapphire se entrega con una correa de piel de aligátor azul.

Se lee en 2' 6''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top