Se lee en 2' 32''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

No se puede negar el carácter eminentemente masculino de las creaciones de Richard Mille. Su diseño ultra-deportivo acompañado de un altísimo nivel técnico, no son precisamente el tipo de piezas que suelen triunfar entre el público femenino. Para empezar a remediar este déficit, en el pasado SIHH nos presentó dos nuevas referencias destinadas a la mujer, los RM 037 y RM 07-01 Ladies. Además de mantener la inconfundible imagen de la marca, el aspecto que más me gustaría destacar es la decisión de implementar en ellos calibres mecánicos. Habituados a relojes con movimientos de cuarzo que recurren de forma casi obsesiva al engaste, esta apuesta por la alta relojería femenina merece nuestro aplauso.

Exhibiendo cajas con la geometría tonneau tan característica de Richard Mille, ambas referencias lucen una estética elegante a la vez que deportiva, mostrando una polivalencia realmente atractiva. Una opción que en mi opinión hubiera resultado tremendamente interesante, hubiera sido implementar un cambio rápido de correa de manera que el caucho con el que se entrega pudiera ser sustituido fácilmente por una más elegante de aligator, aportado un plus de versatilidad nada despreciable.

RM 07-01 LADIES

RM07-01 Ceramique FRONT

Con una caja tonneau de dimensiones 45,66 x 31,40 x 11,85 mm, el RM 07-01 está disponible en versiones de cerámica marrón o blanca y en oro rojo o gris, siempre con carrura en oro rojo. Implementa el movimiento esqueletizado automático CRMA2 con las funciones de horas y minutos, con una reserva de marcha de 50 horas. Su esfera nos muestra un pavé de rubíes, también en forma de barril, que acoge las manecillas de horas y minutos. Conjuntamente con los índices en forma de gota de agua, conforman un bello contraste con los puentes y platina acabados en PVD negro. El único «pero» que le encuentro es la escasa precisión que nos ofrece la manecilla de minutos en su vertical, una problemática derivada de la tan diferente relación dimensional entre el alto y el ancho de la esfera, además de no mostrar los subíndices entre 11 y 1 horas, ni entre 5 y 7 horas.

RM07-01 Ceramique BACK

.

RM 037 LADIES

Para dar vida a esta interpretación del RM 037 original, Richard Mille recurre al Calibre CRMA1, un movimiento automático esqueletizado con las funciones de horas, minutos, gran fecha a las 12 horas y selector de funciones a las 3 horas. Dos pulsadores con forma de gota de agua, uno situado entre las 10 y las 11 horas (ajuste de fecha) y el segundo ubicado entre las 4 y 5 horas (selector de función) permiten un fácil acceso a estas funciones sin necesidad de manipular la corona.

RM037 Ceramique Black FRONT CMYK

La caja del RM 037 Ladies se presenta en versiones con carrura de oro rojo y biseles cerámicos en blanco o negro, e íntegramente con caja de oro rojo o engastada o pulida con numerosas posibilidades para la esfera, con materiales preciosos y semipreciosos como diamante, ónix, nácar o jaspe. Sus dimensiones son sensiblemente mayores que el RM 07-01, 52,63 x 34,40 x 13,00 mm, un matiz que pueden llegar a suponer un obstáculo importante.  Además, puestos a buscarle las cosquillas, sufre de la misma falta de precisión de lectura que el RM 07-01.

RM037 Ceramique Black BACK CMYK

Sin duda, los nuevos Ladies resultan una muy buena base de partida para poder presentar en un futuro próximo una buena cantidad de diferentes versiones gracias a sus múltiples variables (caja, bisel, esfera, engastes, correas,…) que permitan a la mujer encontrar su combinación ideal.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
Se lee en 2' 32''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top