En el mes de mayo de este 2019 os presentábamos el Récital 27 de Bovet 1822. Esta referencia respondía al modelo Récital 17 cuya novedad consistía en incorporar la característica caja atril de la maison. Este Récital 27 es el reloj elegido para abrir boca de cara al próximo SIAR que tendrá lugar en México entre los días 15 y 17 de octubre. El resultado es este Récital 27 «México» Limited Edition del que únicamente se producirán un total de cuatro unidades.
Resulta obvio que la base de esta edición especial es, en forma, indicaciones y concepto, el Récital 27 del mes de mayo. No menos obvio debe ser que, dada la categoría de edición limitada con la que se presenta el Récital 27 «Mexico» Limited Edition, es innegociable que los cuatro guardatiempos que se producirán deben presentar, necesariamente, algunas diferencias respecto de la que podríamos llamar serie de producción regular. Y las tiene.
Para empezar, la caja de este Récital 27 «México» Limited Edition toma como material el oro rojo (la serie regular se presentaba con las opciones de oro rojo o titanio) manteniendo las dimensiones de 46,3 mm en su diámetro y de 15,95 mm en su altura. También el valor de estanqueidad se mantiene en los 3 bar (30 metros) de las referencias anteriores. La diferencia, gran diferencia mejor dicho, es meridianamente fácil de observar. Y es que Bovet 1822 ha aprovechado el bisel de la caja para aplicar una de las artes que mejor domina. Así un grabado a mano con motivos geométricos inspirados en la cultura Maya se apoderan de este elemento de la caja.
También la trasera aporta su granito de arena en esta edición limitada. El zafiro que cubre el fondo de la caja sirve como lienzo para recibir una elegante filigrana que reproduce los elementos del escudo nacional de México: un águila real posada sobre un nopal devorando una serpiente.
Como no podía ser de otro modo, la esfera del Récital 27 «México» Limited Edition debía contribuir al carácter especial y limitado de esta serie. Y así es. Los anillos que portan los numerales de las dos zonas horarias mantienen su decoración en guilloché pero sustituyendo el azul por el verde presente en la bandera de México. El mismo color verde lo encontramos en la placa ovalada que soporta el logo de manufactura, a las doce, y también en los nombre de las ciudades que representan los husos horarios y que, de manera adicional en esta ocasión, están escritas en español.
En el interior del Récital 27 «México» Limited Edition late el mismo calibre que para el Récital 27. El movimiento de remonte manual 17DM04-3FPL oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora entregando una reserva de marcha de 7 días completos con un solo barrilete. Por último, la correa, mantiene la piel de aligátor como material en tanto que adopta el mismo color verde aplicado en la esfera para culminar con un cierre del tipo ardillón en el mismo material que el de la caja.