No por esperado resulta menos impactante: la FHH acaba de anunciar la cancelación de la edición 2020 del Watches & Wonders Geneva

Se lee en 1' 55''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Hace una hora acaba de saltar la noticia que todos temíamos: la cancelación del Watches & Wonders Geneva que debía celebrarse entre el 25 y 29 de abril. Éste es el comunicado que la Foundation de la Haute Horlogerie nos ha hecho llegar:

Dadas las últimas novedades relacionadas con la difusión mundial de COVID-19, es responsabilidad de la Fondation de la Haute Horlogerie (FHH), organizador del Watches & Wonders Geneva, para anticipar los riesgos potenciales que pueden conllevar los viajes y las reuniones internacionales.

Por lo tanto, para proteger la salud y el bienestar de todos nuestros invitados, prensa, socios y equipos, se ha tomado la decisión de cancelar la próxima edición de Watches & Wonders Geneva (anteriormente conocido como SIHH) y su programa «In the City», que inicialmente debía celebrarse en Ginebra del 25 al 29 de abril de 2020.
 
La Fondation de la Haute Horlogerie comprende la decepción que puede causar la cancelación de este año, pero cree sinceramente que esta es la decisión más responsable en el contexto de la acción actual de las fuerzas sanitarias. Igualmente, permanece a disposición de sus socios e invitados para cualquier consulta que puedan tener. La FHH ya está trabajando en la organización de la edición 2021 de Watches & Wonders Geneva.

La notificación acaba confirmando el insistente rumor sobre la cancelación del W&W, sobretodo viendo la cascada de anulaciones de eventos que se debían celebrar en Europa, como por ejemplo el Mobile World Congress de Barcelona o el Time to Move de Swatch Group en Zurich. Veremos ahora cuáles serán los pasos que darán la firmas del grupo Richemont para dar a conocer sus novedades, tanto a sus distribuidores como a la prensa especializada. Además de enviarnos los press kit correspondientes, lo más lógico es que las firmas celebren reducidos eventos de presentación regionales, lo que les comportará un trabajo extra considerable.

Watches & Wonders Geneva

Y deberemos estar atentos a Baselworld. Su celebración consecutiva al W&W nos induce a pensar que puede ser el próximo en cancelarse. De hecho, algunas firmas ya anunciaron que no irían a la feria de Basilea debido al COVID-19, aunque se rumorea que más de una ha utilizado esta preocupación como pretexto para cancelar su asistencia.

Watches & Wonders Geneva

Si el 2019 ya no fue un año especialmente bueno para la relojería suiza, el 2020 se augura aún peor. La acumulación de factores negativos pesará como una losa de granito en los resultados anuales, y deberemos ver cómo responderá la industria ante esta más que delicada situación.

Desde Watch-test, evidentemente también parte afectada, haremos todo lo que esté en nuestras manos para seguir publicando puntualmente toda la información que deberíamos recabar en el Watches & Wonders.

Se lee en 1' 55''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top