Inspirado en el hiper coche eléctrico de mítico diseñador italiano, Bovet 1822 se alía con Pininfarina para lanzar el Battista Tourbillon.

Se lee en 2' 37''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Cuando se trata de diseño automovilístico, pocas firmas tienen el prestigio de Pininfarina gracias a un largo historial de más de 90 años creando obras de arte de la automoción. Creada en 1930 por Bautista «Pinin» Farina y trabajando con Ferrari durante décadas, la compañía ahora propiedad del Grupo Mahindra también ha trabajado con muchos otros fabricantes de automóviles, como por ejemplo Maserati, Cadillac, Peugeot, Jaguar, Volvo, Alfa Romeo, Ford, MG o Lancia. Dando un salto hacia el futuro fabricando vehículos eléctricos de alta gama, Mahindra ha decidido crear Automobili Pininfarina, cuya primera creación es el Pininfarina Battista, el primer hiper GT eléctrico puro del mundo. Para celebrar su lanzamiento, Bovet colabora de nuevo con el estudio de diseño y presenta el exquisito Battista Tourbillon, una edición limitada a 90 piezas en tres versiones que exhiben los elementos tradicionales de la firma bajo un diseño vanguardista y ultra-moderno inspirado en el hiper GT (en agosto os adelantamos la noticia).

Bovet Battista Tourbillon

Disponible en titanio pulido, oro rojo o platino, la contundente caja de 45,6 mm del Bovet Battista Tourbillon reinventa el aspecto de la reconocible caja Amadeo, aunque bajo unas líneas mucho más modernas y agresivas. Dominada por los dos masivos cristales de zafiro del anverso y reverso, la visibilidad tanto de la esfera como del mecanismo es impecable desde todos los ángulos. Prescinde del habitual y elegante protector de corona en forma de arco a las 12 en punto, siendo reemplazado por la geometría cuadrada de la correa negra y azul, los mismos colores que luce la corona.

Bovet Battista Tourbillon

Además de su espectacular esqueletado de diseño futurista inspirada en el Pininfarina, la esfera del Bovet Battista Tourbillon exhibe subesferas asimétricas por primera vez en su historia. Con una geometría heptagonal de vértices redondeados, acentúa su indiscutible protagonismo con un color azul que, junto con la pieza  negra crea un sutil «90» para celebrar el 90 aniversario de Pininfarina. El llamativo patrón triangular impreso en azul sobre azul nos remite directamente al patrón del tapizado Triangolo del automóvil. Ambos subesferas también cuentan con guiños al legado de Bovet y Pininfarina: en el subdial de reserva de marcha a las 10 en punto se disponen dos banderas cruzadas con el emblema de Pininfarina y el símbolo del loto de Bovet, mientras que en el que implementa la gran fecha a las 2 horas encontramos la firma de Battista, el fundador de la firma.

Bovet Battista Tourbillon

Equilibrando el conjunto, el más tradicional tourbillon se dispone a las seis horas, con una jaula de tres brazos inspirada en las ruedas Impulso del Battista. Por su parte, las manecillas centrales asimétricas diseñadas siguiendo los mismos códigos, indican horas y minutos sobre un anillo azul  suspendido que incluye doce índices triangulares y enlaza con el anillo que enmarca el tourbillon, el eje central y las subesferas.

Bovet Battista Tourbillon

Las referencias al Battista continúan en su calibre 16BM01TVGD, un movimiento mecánico de remonte manual que ha sido diseñado exclusivamente para este modelo, con una compleja red de puentes en dos tonos que marcan el perfil del automóvil desde un punto de vista cenital. Aunque a primera vista no es tan visible como el tourbillon, hemos de destacar el gran y único barrilete que suministra una generosa reserva de marcha de diez días, sin duda ayudado por la baja frecuencia a la que late su órgano regulador: 18.000 alternancias por hora (2,5 Hz). El sistema de cuerda diferencial patentado de Bovet hace que el remonte sea más fácil y rápido.

Bovet Battista Tourbillon

La versión en titanio del Bovet Battista Tourbillon, la única de la que disponemos imágenes, ya está disponible a través de distribuidores autorizados a un precio 285.000 CHF. De cada una de las tres versiones en platino, oro rojo y titanio se fabricarán 30 unidades.

Se lee en 2' 37''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top