En 2022, Bell & Ross presentó el BR-X5, uno de sus modelos más ambicioso mecánicamente hablando al incorporar un avanzado calibre desarrollado y producido en colaboración con Kenissi, además de crear una nueva caja multicomponentes que evoluciona la arquitectura del BR 05. Después del llamativo BR-X5 Green Lum, la firma parisina lanza otra creativa versión que también se caracteriza por su vistosa y original estética gracias a una esfera iridiscente que cambia según la incidencia de la luz o el ángulo de observación. Os presentamos el Bell & Ross BR-X5 Iridiscent.
Es de color azul con reflejos irisados, ofreciendo una amplia paleta de colores que van del azul al verde, y a los que se suman toques de amarillo y violeta. Con cada cambio de orientación de la muñeca, la esfera ofrece un arcoíris de matices. Esta espectacular variación cromáticas de la esfera del BR-X5 Iridescent se obtiene mediante la superposición de varias finas capas de PVD. Para acentuar el efecto, Bell & Ross ha decorado la esfera con un acabado rayos de sol.
Como todos los BR-X5 incorpora un indicador circular de reserva de marcha de 3 días y una gran ventana de fecha enmarcada en forma de arco. No es que me guste especialmente este diseño mostrando tres cifras, pero he de reconocer que consigue armonizar y equilibrar el dial al igualar las proporciones del indicador de reserva de marcha. La consecuencia de implementar estos dos indicadores que «pisan» la escala perimetral es que perdemos precisión en la lectura cuando las manecillas de minutos o segundos sobrevuelan sus posiciones, ya que no muestra ninguna escala entre los minutos/segundos 11 al 19 y del 40 al 50.
Los índices horarios aplicados y las agujas de horas y minutos están recubiertos de Super-LumiNova X1 blanca para una optimizar su legibilidad tanto de día como de noche. Complementando la escala de minutos/segundos de la esfera, el ancho realce perimetral alberga los numerales respectivos en múltiplos de 10.
La caja de acero de 41 mm está construida en capas, creando un atrevido look eminentemente contemporáneo con los lados profundamente ahuecados. Y no es solo esta arquitectura sino también el acabado lo que es intrincado, ya que ofrece una bella alternancia de superficies pulidas y cepilladas. El perfil de las dos placas de acero y los protectores de corona está pulidos, mientras que el cilindro interior de la caja y las superficies superiores de la estructura de las asas son cepillados. Esta dualidad de acabados se repite en el bisel, con un ancho borde pulido y una parte superior con el mismo cepillado vertical de la placa superior. Como cabía esperar, cuatro tornillos en los vértices redondeados de la caja sujetan los componentes de la caja.
Visible desde la trasera con cristal de zafiro ahumado, el calibre BR-CAL.323 late a 28.800vph (4Hz) y cuenta con una reserva de marcha de 70 horas. Las funciones incluyen horas, minutos y segundos compartiendo eje central, indicador de reserva de marcha y fecha. Su cronometría viene avalada por el certificado COSC. Otra característica de este movimiento manufactura es que dispone de un sistema de corrección rápida del calendario, que permite el ajuste en cualquier momento.
Disponible con brazalete de acero o correa de caucho blanco, el Bell & Ross BR-X5 Iridiscent está disponible exclusivamente en Boutiques y la e-boutique de Bell & Ross. Su precio es de 8.500 euros.