Entre los nuevo modelos que Baume & Mercier nos presentó en el pasado SIHH, su apuesta más deportiva fueron los Capeland Shelby Cobra, dos ediciones limitadas a 1963 unidades caracterizados por su diseño racing de indudable reminiscencia vintage, fruto de su colaboración con Carroll Shelby Inc. Inspirados en el Cobra CSX2128, el Roadster289 construido para competir en las 12 Horas de Sebring de 1963, estos dos cronógrafos implementan numerosos elementos que lo homenajean, como por ejemplo sus colores negro y amarillo (esfera, manecillas, escala taquimétrica y correa), el logo del Cobra (contrapeso de la trotadora central) , y su número de competición, el 15 (grabado en el zafiro de la trasera). La única diferencia entre ambas ediciones es que la versión Competition recurría a una carrura revestida con ADLC negro.
El pasado 26 de abril, Baume & Mercier organizó la primera concentración europea «Shelby Only» con coches Shelby American auténticos en el famoso circuito de Le Castellet, en el sur de Francia. El punto culminante de esta cita fue la presentación de cuatro nuevas versiones en edición limitada de los Capeland Shelby Cobra. Todas ellas son el resultado de combinar diferentes elementos como la carrura en ADLC, tres diferentes correas, la escala taquimétrica en amarillo o negro, y un numeral diferente en el pequeño segundero, 15, 50, 96 0 97. Las cuatro configuraciones son las siguientes:
- Cobra 15: carrura ADLC, taquímetro amarillo, numeral 15 en negro sobre pequeño segundero blanco, y correa de aligator negra con forro interior amarillo y pespunte del mismo color.
- Cobra 50: carrura ADLC, taquímetro negro, numeral 50 en negro sobre pequeño segundero blanco, y correa de caucho también negra
- Cobra 96: toda la caja en acero, taquímetro negro, numeral 96 en blanco sobre pequeño segundero negro, y correa de aligator amarilla con forro interior negro y pespunte del mismo color.
- Cobra 97: toda la caja en acero, taquímetro amarillo, numeral 97 en negro sobre pequeño segundero blanco, y correa de caucho negro.
Otra diferencia respecto a los dos modelos presentados en el SIHH es que, en los cuatro modelos, la fina manecilla central que nos marca los segundos de la función cronométrica está totalmente pintada de amarilla, lo que le confiere una mejor legibilidad e impacto visual.
Si hubiera de decantarme por alguno de ellos, creo que sería por el Cobra 15. La combinación entre el taquímetro amarillo y la correa de aligator negra con el pespunte también amarillo, le confiere un look racing realmente encantador, que se apoya también en el fuerte contraste entre la carrura negra y el bisel de acero pulido. Y para vosotros… ¿cuál es la mejor versión del Baume & Mercier Capeland Shelby Cobra?.