Urwek lanza una versión de su modelo más asequible, el UR-100V “Lightspeed”, con una indicación que rastrea la velocidad de la luz.

Se lee en 2' 42''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El último lanzamiento de Urwerk mantiene el encanto de los UR-100, aunque en esta ocasión, el UR-100V LightSpeed incluye una nueva complicación destinada a aquellos que piensan más allá de nuestro pequeño planeta azul, ya que indica el tiempo que tardan los rayos del Sol en llegar a los ocho planetas de nuestro sistema solar. La base siguen siendo las indicaciones de horas y minutos mediante  su icónica complicación satelital, pero además nos ofrece una proyección de nuestra relación con el resto de planetas y el Sol.

Urwerk UR-100V LightSpeed

Introducidos en 2019 con el UR-100 SpaceTime, los primeros UR-100 monitorizaban el viaje que realizan conjuntamente la Tierra y el hombre a través del espacio y el tiempo, utilizando el puntero de los minutos de los satélites horarios para mostrar la rotación de la Tierra y la revolución de la Tierra alrededor del Sol en un período de tiempo de 20 minutos. Introducida en 2019, la «filosófica» indicación astronómica del UR-100, a pesar de expresar unas medidas tan físicas y cuantificables como los kilómetros, es tan poética como una fase lunar.

Urwerk UR-100V LightSpeed

En la esfera, tres discos que contienen las horas están montados en un soporte central, indicando los minutos sobre el arco en la parte inferior que contiene la escala de minutos mediante un triángulo rojo. Cuando esa hora pasa la marca de los 60 minutos, otro satélite ocupa su posición mostrando la siguiente hora. Hasta aquí nada nuevo, pero es ahora cuando se complica con la nueva indicación astronómica.

Urwerk UR-100V LightSpeed

La complicación única de este Urwerk UR-100 LS se basa en la velocidad de la luz: 299.792,458 kilómetros por segundo. Con este dato unido a la distancia entre el Sol y la Tierra, calculamos que la luz del astro tarda 8,3 minutos en llegar a nuestro planeta. A partir de ahí, el Urwerk UR-100 LightSpeed nos facilita la comprensión de las dimensiones y distancias de nuestro sistema solar indicando la misma métrica para cada uno de los ocho planetas: 3,2 minutos para Mercurio, 6 minutos para Venus, 12,6 minutos para Marte, 43,2 minutos para Júpiter, 79,3 minutos para Saturno, 159,6 minutos para Urano y 4,1 horas para Neptuno. Todos estos datos se implementan en una nueva estructura negra en forma de cúpula calada que se cierne sobre el mecanismo de horas errantes, transmitiendo esta información en dos niveles utilizando indicaciones verdes para la hora y blancas para el planeta.

Urwerk UR-100V LightSpeed

El indicador LightSpeed ​​en azul y verde se fija a uno de los tres brazos del carrusel y completa una vuelta completa alrededor de la esfera en tres horas. Una vez que llega a Saturno a las 3 en punto, se sumerge en la pista de minutos y reaparece en Urano a las 9 en punto. A medida que avanza hacia Neptuno, alcanza sus 4,1 horas en poco más de un tercio de rotación. Sin embargo, deberemos realizar un seguimiento de las horas para saber dónde se encuentra el indicador en su rotación, ya que no diferencia visualmente entre minutos y horas.

Urwerk UR-100V LightSpeed

La caja del UR-100V LightSpeed ​​mantiene el diseño de los modelos anteriores con una corona atornillada a las 12 horas que le confiere una perfecta simetría. A pesar de ello, presenta unas dimensiones algo mayores y una hermeticidad aumentada a 50 metros. Está fabricada con 54 capas de carbono que le confieren un acabado mate ligeramente moteado y mide 43 mm de ancho, 51,73 mm de largo y 14,55 mm de grosor. El fondo de la caja es de titanio de grado 5 granallado y recubierto en PVD negro.

Urwerk UR-100V LightSpeed

El calibre interior es el UR12.02, un mecanismo de remonte automático que late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y dispone de una reserva de marcha de 48 horas. Además, la geometría del rotor en calado radial está inspirada en el sol.

Urwerk UR-100V LightSpeed

El Urwerk UR-100 LightSpeed se entrega con una correa de caucho roja texturizada con cierre desplegable, y su precio es de 65.000 CHF (impuestos no incluidos).

Se lee en 2' 42''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top