El Hammerhead Shark, es un nuevo reloj de buceo que sigue la larga historia de Ulysse Nardin Diver, iniciada en el 2010, de relojes y acciones relacionadas con la conservación de los tiburones. En este artículo que publicamos sobre el Diver Chronograph Great White encontraréis una lista con todas estas acciones.
En dicho artículo también contamos la historia de Mike Coots, que a los 18 años fue mordido por un tiburón cuando practicaba bodyboard frente a la costa de la isla hawaiana de Kauai. Salvo la vida pero no la pierna, que tuvo que ser amputada. Normalmente, a cualquier persona, una drama de este tipo le causaría un trauma y una fuerte animadversión hacia los tiburones. Con Coots pasó lo contrario, ya que desde entonces se ha dedicado a actividades relacionadas con estos escualos y a su conservación.
En el año 2022, Mike Coots se convirtió en embajador de Ulysse Nardin y desde entonces ha colaborado con esta histórica firma relojera suiza en acciones para concienciar sobre la necesidad de proteger a las especies de tiburones amenazadas. El Diver Hammerhead Shark que ahora nos presenta Ulysse Nardin es uno de los frutos de esta colaboración.
Como dice su nombre, la base es la de la colección Diver y lo comparte prácticamente todo con los demás miembros que la componen. Por tanto, el carácter especial de este reloj se lo imprime el conjunto de materiales y colores que emplean en sus elementos externos. Su caja mide 44 milímetros de diámetro y está realizada con Titanio recubierto de PVD azul. Como es obligatorio en cualquier reloj de buceo, el bisel es giratorio unidireccional, también está realizado en titanio y a su plano superior se le aplica un inserto de caucho azul. Obviamente, este bisel también nos ofrece la escala de 60 minutos que tiene como función medir el tiempo de inmersión. Los protectores de corona son rojos, lo que incrementa el carácter deportivo de este Diver.
La esfera es de color azul y se le aplica un acabado arenado. La distribución de las indicaciones es la misma que ya conocemos de los Diver de Ulysse Nardin y se caracteriza por la combinación de su color azul con el rojo de alguno de sus elementos, como es la gran X que se ha convertido en un símbolo de los Diver, la aguja del pequeño segundero y el índice del indicador de reserva de marcha.
Sobre el fondo de la caja, también realizada con titanio y revestimiento PVD azul, encontramos grabado un tiburón martillo. En el perímetro, en color rojo, podemos ver el número de modelo, el número individual de la edición limitada y la referencia a su hermeticidad de 300 metros. El Diver Hammerhead Shark se entrega con dos correas. Una es de caucho azul con hebilla de titanio y PVD azul. La segunda correa es de tela azul con ribetes rojos y cierre de Velcro.


El Diver Hammerhead Shark utiliza el Calibre UN-118. Se trata de un movimiento de carga automática que equipa una espiral realizada en silicio y un escape de DIAMonSIL. Su volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y genera una reserva de marcha de 60 horas.
Ahora que nos acercamos al periodo estival, nos encontramos en la época en la que habitualmente pensamos en un reloj que podamos utilizar en entornos marinos sin preocuparnos por él, lo que generalmente implica un reloj de buceo. Si además pensamos en un reloj de muy alto nivel, el Ulysse Nardin Diver Hammerhead Shark es un candidato a considerar seriamente. Se emitirá en formato de edición limitada, a tan solo 300 ejemplares. Su precio es de 12.300 EUR.