En 2023, Tudor entró de lleno en el mundo del ciclismo al crear el Tudor Pro Cycling Team. Y como cabía esperar, los miembros del equipo fueron obsequiados con una edición exclusiva del Black Bay Chrono. El año pasado, con motivo del Giro de Italia 2024, Tudor comercializó su primer reloj con temática de ciclismo, el Tudor Pelagos FXD Chrono Cycling Edition, una acción que repite este año con la edición limitada Pelagos FXD Chrono Pink, con un color inspirado en la Maglia Rosa que se ofrece al ganador de la mítica carrera italiana, de la cual Tudor es el cronometrador oficial. Limitada a 300 unidades, el Pelagos FXD Chrono Pink se caracteriza por una caja en carbono negro y detalles en rosa.
El Tudor Pelagos FXD Chrono “Pink” (ref. M25827KNRS) es esencialmente un Pelagos FXD Chrono “Cycling Edition”, pero con detalles rosas en lugar de rojos y una correa negra con una franja rosa en lugar de una correa de tela de una sola pieza completamente negra. Lo que no ha cambiado es la caja de carbono de 43 mm de diámetro y 13,2 mm de grosor que alberga el calibre automático MT5813, un calibre automático certificado por el COSC que late a 4 Hz y ofrece una reserva de marcha de 70 horas. Basado en el B01 de Breitling, incluye un mecanismo de rueda de pilares y un embrague vertical. Con una trasera ciega, su hermeticidad se mantiene en unos excelentes 200 metros.
Sé que los cambios son mínimos, pero la esfera negra mate en contraste con el rosa me parece realmente atractiva. Como en los FXD Chrono anteriores, los pulsadores no son atornillados, lo que facilita su uso, en este caso por parte del ciclista. El cristal de zafiro está enmarcado por un bisel fijo (igual que el anterior Cycling Edition) graduado a 60 minutos. La esfera negra mate implementa una escala taquimétrica en espiral específica para el ciclismo, índices horarios aplicados en un compuesto de cerámica monobloque luminosa y grandes manecillas Snowflake con Super-LumiNova de grado X1. Igual que la escala taquimétrica, las escalas y reborde de las dos subesferas son de color rosa. Por su parte, la fecha sigue ubicada, discretamentre, a las 6 horas.
El precio del Tudor Pelagos FXD Chrono “Pink” es de 5.550 € .