Oris presenta una nueva versión del Divers Sixty-Five Chronograph con una acertada combinación de verde océano y esfera plateada.

Se lee en 2' 22''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Desde su debut en 2015, la colección Divers Sixty-Five de Oris es ya todo un clásico de Oris y se ha convertido en uno de sus puntales gracias a su acertada estética neo-vintage. Entre las diferentes opciones, la versión cronógrafo es el que personalmente encuentro más atractivo, por lo que siempre es una alegría ver como la firma de Hölstein lanza nuevas versiones, esta vez en una elegante y seductora combinación en verde océano y esfera plateada.

Oris Divers Sixty-Five Chronograph 40 mm verde océano-02

El nuevo Oris Divers Sixty-Five Chronograph es una versión de las referencias ya existentes, renovadas en 2023, que implementa una nueva combinación de colores, manteniendo inalterable sus medidas y especificaciones. A modo de recordatorio, la caja de acero mide 40 mm de diámetro (en la remodelación bajó su tamaño de 43 a 40 mm) y 15,4 mm de grosor, con pulsadores vintage de estilo bomba, una corona acanalada y fondo sólido roscados que le confieren una correcta hermeticidad de 100 metros. Y es en el bisel de giro unidireccional con escala de 60 minutos donde encontramos el primer detalle colorido. El verde de este Oris Divers Sixty-Five Chronograph tiene un aspecto cálido, casi verde militar o verde oliva. Sin embargo, Oris lo aplicó con una sutileza exquisita: a veces parece casi negro, pero ofrece un toque de personalidad que no juega en contra de su versatilidad.

Oris Divers Sixty-Five Chronograph 40 mm verde océano-06

En la parte superior, encontramos un cristal de zafiro abovedado sobre la nueva esfera plateada con efecto soleil, lo que realza aún más su ya de por sí marcado aire retro. Junto a la escala perimetral, los índices horarios de tipo dot incorporan Super-LumiNova, el mismo material luminiscente que recubren las manecillas de tipo espada de horas y minutos. En este caso, Oris ha optado por una luminiscencia blanca en lugar de fomentar artificialmente su aspecto vintage mediante el típico color beige que simula una pátina creada por envejecimiento.

Oris Divers Sixty-Five Chronograph 40 mm verde océano-01

Los totalizadores lucen el mismo verde océano del bisel. Con un diseño bicompax, el pequeño segundero se asienta a las 9 horas, mientras el totalizador de 30 minutos del cronógrafo se dispone simétricamente a las 3. Oris omite la función defecha, algo que sin duda se agradece en aras de la limpieza y armonía del dial, además de mantener un look más vintage.

Oris Divers Sixty-Five Chronograph 40 mm verde océano-05

En la muñeca, el reloj luce muy atractivo. Encanta con su zafiro abovedado sobre la hermosa esfera con efecto rayos de sol. Los índices aplicados brillan a la luz del sol, mientras que el verde le da un atractivo toque distintivo. Mi única queja 3es el grosor de 15,4 mm. No se puede culpar a Oris por ello, ya que, en este segmento de precios, ningún proveedor suizo de movimientos ébauche produce un calibre cronógrafo automático delgado. No sería un aspecto muy relevante en un reloj-herramienta, pero subjetivamente sí que me parece destacable cuando nos encontramos ante un diver de elegancia vintage como el Oris Divers Sixty-Five Chronograph.

Oris Divers Sixty-Five Chronograph 40 mm verde océano-02

En su interior se encuentra el calibre 771, la versión de Oris del Sellita SW510. Este mecanismo de remonte automático ofrece 62 horas de autonomía y late a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora).

La nueva versión verde océano del Oris Divers Sixty-Five Chronograph se entrega con una correa de piel de ciervo de origen sostenible o con un brazalete metálico con remaches. SI elegimos la correa, su precio es de 3.750 €. En cambio, si optamos por el polivalente y recomendable brazalete, sube hasta los 3.950 €.

Se lee en 2' 22''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top