Si hace dos días os presentábamos la edición limitada Gulf con esfera blanca, hoy le toca el turno a una segunda pieza lanzada con ocasión del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el TAG Heuer Monaco Chronograph Stopwatch, una edición limitada que se inspira en los emblemáticos cronómetros Heuer de las décadas de 1960 y 1970 utilizados en las carreras. Estos instrumentos se veían colgados del cuello de los cronometradores, y eran elegidos por su capacidad para seguir el transcurso tiempo con absoluta claridad y precisión.
Como su nombre indica, el TAG Heuer Monaco Stopwatch incorpora los códigos de diseño de uno de los cronómetros históricos, evocando una época en la que los cronómetros Heuer eran una herramientas competición. Entre ellos se encuentran las referencias 11.401 y 11.402, dos cronógrafo monopulsante rattrapante de 1/5 segundos y 1/10 de segundos respectivamente, con caja de 65 mm fabricada en acero y aluminio, esfera central negra y un anillo perimetral opalino que contiene la protagonista escala fracciones de segundos.


El cronógrafo y cronógrafo TAG Heuer Monaco de edición limitada se presenta en una ligera caja de titanio recubierta en DLC negro, con una medida de lado de 39 mm y un grosor de 15 mm. Su diseño es una interpretación deportiva y moderna del clásico vintage que manteniendo la disposición histórica de la corona a las 3 horas y los pulsadores inclinados en la carrura derecha.
La esfera plateada opalina con una gran circunferencia central en negro está acentuada con llamativos detalles en rojo: la escala de minutos/segundos, la trotadora central y el índice horario vertical a las 12 horas. Este último se acompaña de índices aplicados horizontales pulidos en oro negro. Las manecillas de horas y minutos facetadas en oro negro lucen Super-LumiNova de luminiscencia azul. Por su parte, la ventana enmarcada en negro se mantiene a las 6 horas.
En su interior se encuentra el calibre automático 11, un calibre cronógrafo de remonte automático basado en un Sellita SW300 con un módulo Dubois Dépraz. Late a 28.800 alternancias por hora y su reserva de marcha es de 42 horas. Muchos de los modernas referencias Monaco incorporan una corona a las 3 h y el calibre manufactura Heuer 02, aunque la gran mayoría de fans del Monaco siguen prefiriendo un mecanismo de menos empaque como el calibre 11 pero mantener la corona a la izquierda.
El cronógrafo TAG Heuer Monaco Chronograph Stopwatch incorpora una correa de piel de becerro negra perforada, con un cierre desplegable de titanio DLC negro arenado. El reloj se lanza en una edición limitada de 970 unidades y su precio es de 9.650 €.