Ahora ya no cabe duda, el Laureato Absolute Aston Martin F1® Edition es el homenaje específico de Girard-Perregaux a la división Aston Martin de F1. Esta duda surgía hace apenas 1 mes, cuando publicamos el artículo sobre el Laureato Chronograph Aston Martin Edition, y no tenía claro si era fruto de la asociación con Aston Martin como firma automovilística o con su división de competición.
Comparando los dos relojes, resulta evidente la idoneidad de su carácter con las distintas divisiones de Aston Martin. El Laureato Chronograph aporta un carácter deportivo de cierto corte clásico, mientras que el Laureato Absolute es el más extremo de la gama deportiva de Girard-Perregaux, lo que encaja a la perfección con la F1.
La robusta caja está realizada con titanio y sus dimensiones son de 44,00 mm de diámetro y 14,65 mm de grosor. Se trata de un tamaño notable, pero que no traspasa los límites de la extravagancia gratuita. Siguiendo con una lógica absoluta en su coherencia estética, el acabado que se aplica a todos los elementos que componente la caja es arenado, una terminación que siempre refuerza el carácter instrumental de un reloj. A todo ello también contribuyen los numerosos ángulos de la potente geometría característica de la caja de los Laureato Absolute.
El código de color histórico de los coches de competición británicos es el verde. Este es también el color corporativo de Aston Martin. Por tanto, es obvio que la tonalidad dominante de este Laureato Absolute Aston Martin F1® Edition debía ser el verde. Este color lo encontramos en todo el fondo de su esfera, al que, en concordancia con la caja, se le aplica un acabado arenado. En contraste, pero dentro de la misma gama cromática, en la aguja segundera, en la punta de las agujas de horas y minutos y en el marco del fechador se utiliza el amarillo.
El fondo de este Laureato es macizo. En su centro preside el logotipo de Aston Martin y en el perímetro encontramos grabado el número individual de cada reloj y el número de serie. También nos recuerda su gran hermeticidad, de 300 m. Esta opacidad no nos permite ver el mecanismo que equipa, el Calibre GP03300-1060, un movimiento de carga automática cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y genera una reserva de marcha de 46 horas.
El Laureato Absolute Aston Martin F1® Edition se emitirá en formato de edición limitada, a tan solo 88 unidades. Su precio es de 15.100 EUR.