Ante la creciente tendencia a reducir los tamaños de caja, Bell & Ross responde con un diseño más compacto del BR-05, su reloj deportivo de vocación urbana con brazalete integrado, una nueva línea que debuta con cuatro versiones que acompañan la trilogía BR-03 Skeleton presentada en el recientemente finalizado Watches & Wonders 2025.
El Bell & Ross BR-05 de 36 mm conserva todas las características del original, con la distintiva caja cuadrada de vértices redondeados y esfera redonda, cuatro tornillos en las esquinas y brazalete integrado, pero rediseñado en un formato más compacto. Hemos de tener en cuenta que, al no ser un reloj redondo, los 36 mm de lado corresponden visualmente a un tamaño mayor respecto a un reloj redondo, ya que hemos de tener en cuenta que su diagonal se acerca a los 50 mm.


Reducir el tamaño de un reloj de 40 mm a 36 mm no es tan sencillo como reducir las dimensiones. La marca afirma que cada elemento del BR-05 de 36 mm tuvo que ser rediseñado para mantener la integridad estructural y la proporción visual. Bruno Belamich, director creativo y cofundador de Bell & Ross, lo explica sencillamente: «Cada milímetro cuenta, cada milímetro se nota».


La remodelación ha dado como resultado una caja cuadrada de acero de 36 mm de lado y 8,5 mm de grosor, con la habitual combinación de acabados satinados y pulidos. El brazalete integrado, con hebilla desplegable, también presenta acabados en contraste con eslabones centrales pulidos alojados en eslabones cepillados. Gracias a la corona atornillada y al fondo de caja de acero macizo, el reloj BR 05 de 36 mm es hermético hasta 100 metros.
El BR-05 de 36 mm está disponible en cuatro opciones de esfera: negro, gris, azul hielo (todas con acabado soleil) y un elegante nácar, con cuatro grandes numerales en las posiciones cardinales complementados con índices de tipo bastón, rodiados y aplicados, y tres agujas en el centro. Tanto estos elementos como las manecillas están recubiertos con abundante Super-LumiNova.
Para impulsar los nuevos relojes BR-05 de 36 mm, Bell & Ross optó por un nuevo movimiento: el BR-CAL.329. Los detalles sobre este mecanismo son escasos (y las imágenes inexistentes); lo que sabemos por ahora es que es automático y ofrece 54 horas de reserva de marcha.
La colección BR-05 ha adoptado varios tamaños: primero se lanzó en 40 mm en 2019 y luego se expandió a 41 mm para el GMT y 42 mm para el cronógrafo. La decisión de reducir a 36 mm se encamina a refinar las proporciones del BR-05 para lograr llegar a un público más amplio, especialmente para aquellos que buscan un reloj deportivo de uso diario y elegante que sea más cómodo, y conseguir que la colección sea más accesible para las mujeres, tal como sucedió en el pasado con los BR S. Su precio es de 4.500 €.