Tudor presenta una versión del Black Bay Chrono caracterizado por su llamativa esfera de color rosa y un brazalete Jubilee.

Se lee en 1' 55''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Tudor duplica su lema «Born to Dare» al lanzar el Tudor Black Bay Chrono Pink, un reloj bastante inesperado que anima el vacío de novedades que las firmas guardan para el Watches & Wonders que se inaugura el próximo 9 de abril. Con este lanzamiento, Tudor anuncia su asociación con el equipo de futbol Inter Miami FC, convirtiéndose en el cronometrador oficial del equipo de fútbol americano copropiedad de David Beckham, él mismo embajador de Tudor. Y sí, el color oficial de este equipo es el rosa claro. Al mismo tiempo, Tudor afirma que este reloj fue creado conjuntamente con otro embajador, Jay Chou, cantante y músico taiwanés.

Básicamente, estamos ante un Black Bay Chrono con dos cambios notables: una esfera abombada de color rosa claro mate con totalizadores en negro y un brazalete de eslabones de cinco piezas en lugar del tradicional armis de tipo Oyster remachado de tres eslabones . Tudor no lo especifica, pero creo que es la primera vez que el Black Bay Chrono lleva este brazalete Jubilee, y, francamente, le sienta de maravilla ( excepto en el renovado Black Bay Burgundy de 2023 con el movimiento Master Chronometer). Es una pulsera elegante, flexible y muy cómoda que implementa el cierre de ajuste rápido Tudor “T-fit”.

Manteniendo el diseño y arquitectura del renovado Black Bay Chrono en 2021, la caja de acero del Tudor Black Bay Chrono Pink mide de 41 mm de diámetro, y dispone de un bisel fijo de acero con un anillo de aluminio anodizado con escala taquimétrica y un cristal de zafiro abombado. En su interior se aloja el calibre manufactura MT5813, una versión del calibre B01 de Breitling que dispone de rueda de pilares y embrague vertical. Con una reserva de marcha de 70 horas y una espiral de silicio amagnético, el MT5813 cuenta con la certificación oficial del COSC.

Como era de esperar, las manecillas son de tipo Snowflake, uno de los distintivos de los relojes de submarinismo de Tudor introducidos en 1969, con revestimiento luminiscente, además de índices aplicados.  El diseño de la esfera, inspirada en la primera generación de cronógrafos TUDOR, incluye un contador de 45 minutos y una ventanilla para la fecha situada a las 6 horas.

Tudor no especifica cuántos relojes Black Bay Chrono con esfera rosa producirá, por lo que tendremos que esperar y ver cuánto tiempo permanecerá disponible. Personalmente, creo que Tudor ha acertado al no limitar esta edición a un número ridículamente bajo en el que probablemente será un reloj muy popular (como hizo Breitling con el primer SuperOcean Rainbow ), lo que permitirá mantenerlo en producción por un tiempo más extenso.

El reloj Tudor Black Bay Chrono Pink tendrá un precio de 5.670 € , el mismo que las versiones con esfera blanca o negra de la colección estándar actual.

Se lee en 1' 55''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top