Rolex ha presentado una nueva versión del GMT-MASTER II en que el protagonismo se lo lleva el bisel de 24 horas en gris y negro.

Se lee en 3' 54''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Recién presentado en el Watches & Wonders 2024, el GMT-Master II en acero con bisel gris y negro (ref. 126710GRNR) es la última versión del icónico modelo de doble zona horaria de Rolex. Más sobrio en términos de color, el nuevo GMT-Master luce un bisel de 24 horas con una inserción de Cerachrom gris y negro. Sigue siendo inmediatamente reconocible, pero su look es un poco más discreto que el resto de referencias de la colección, especialmente respecto al mítico “Pepsi” renacido en 2018.

Rolex GMT-Master II

Al igual que varios otros modelos deportivos de Rolex, el 126710GRNR luce detalles en verde en la esfera y la manecilla GMT, y está disponible con brazalete Jubilee u Oyster. El nuevo GMT-Master II es una buena opción para aquellos que busquen un GMT-Master con una estética más discreta. A diferencia del más conocido GMT-Master “Pepsi”, el bisel bicolor es funcional sin ser demasiado estridente. Los relojes llamativos o fácilmente reconocibles a veces atraen atención no deseada, por lo que no resulta descabellado apostar por la sutileza de la combinación negro-gris. De hecho, el 126710GRNR también puede ser más atractivo que el descontinuado 116710L con su bisel completamente negro. Aunque personalmente me decantaría por el bisel negro, lo cierto es que el gris y negro es más funcional ya que separa a primera vista el día y la noche. Por otro lado, la diferencia tonal entre el gris y el negro no es muy marcada, y de hecho, puede parecer completamente negro bajo cierta iluminación. Los detalles en verde son un detalle que rompe el monocromatismo del reloj. Y también es lógico, ya que el verde es el color corporativo de Rolex.

Rolex GMT-Master II

El Rolex GMT-Master II 126710GRNR se vende por 11.100 € con un brazalete Oyster y 11.350 € con el Jubilee. El precio es típico de Rolex, lo cual es razonable considerando la calidad de construcción, el movimiento manufactura y el valor de la marca. Como resultado, el GMT-Master II es una propuesta de gran valor, especialmente en relación con su competencia. El único inconveniente, como ocurre con muchos otros modelos de Rolex, es su disponibilidad.

Rolex GMT-Master II

Lo más destacado del 126710GRNR es el bisel gris y negro de 24 horas en Cerachrom, el nombre comercial de Rolex para la cerámica. «GRNR» es la abreviatura de gris noir , o «gris negro», que es el mismo inserto en el bisel que se encuentra en el modelo de oro amarillo presentado el año pasado. La separación de colores en el bisel es impresionantemente perfecta, pasando nítidamente del negro al gris a las tres y nueve en punto. Como ya es habitual en los biseles de Rolex, la escala GMT de 24 horas (numerales arábigos para las horas pares y puntos para las impares) se graba y luego se recubre mediante PVD con metal precioso, en este caso platino. A diferencia de las inserciones del bisel en modelos históricos como el ref. 1675 que fueron de aluminio anodizado, el anillo cerámico es resistente a rayones y decoloración.

Rolex GMT-Master II

Dejando a un lado el bisel, el 126710GRNR es idéntico a otras variantes del GMT-Master II. Tiene una caja “maxi” de 40 mm de ancho y 11,9 mm de alto. Aunque las medidas son relativamente compactas, las anchas asas le confieren una apariencia robusta. La forma cónica del brazalete, que va de 20 mm en las asas a 15,5 mm en el cierre, modera el tamaño percibido. La caja tiene un acabado convencional con cepillado en la parte superior y pulido en la carrura. Si bien los dos brazaletes tienen el mismo acabado, el Jubilee de cinco eslabones resulta más llamativo y elegante gracias a su trío de eslabones centrales pulidos, mientras que el Oyster le concede un aire más deportivo. Ambos tienen una construcción impresionante, mostrándose sólidos y flexibles al mismo tiempo. El cierre Oysterlock con su mecanismo de microajuste Easylink incorporado es tremendamente útil para el ajuste perfecto. Podría decirse que el único inconveniente de la pulsera es la hoja relativamente larga del cierre, lo que la hace menos ergonómica para muñecas muy pequeñas.

Acabada con una laca negra brillante, la esfera es igualmente «maxi», con grandes índices horarios de tipo dot y anchas agujas. La legibilidad es excelente, incluyendo la fecha con la característica lente Cyclops de Rolex. En ella destacan el color verde de la manecilla GMT y la inscripción GMT-MASTER II justo bajo el eje central. Por su parte, las agujas de horas, minutos y segundos son de oro blanco. La función GMT es intuitiva y práctica. La escala de 24 horas y la manecilla GMT indican la hora en una segunda zona horaria, que suele ser la hora local. Debido a que este es un reloj GMT «verdadero» con un movimiento construido desde cero para mostrar dos zonas horarias, la manecilla de la hora local se puede ajustar de forma independiente y la fecha se mueve en sincronía con la manecilla de la hora local.

Rolex GMT-Master II

Al igual que otras variantes actuales del GMT-Master II, el 126710GRNR implementa el calibre 3285. Es un mecanismo de última generación que está equipado con la espiral azul Parachrom resistente a los campos magnéticos y el escape Chronergy patentado con rendimiento optimizado. Tiene una excelente reserva de marcha de 70 horas y late a 28.800 alternancias por hora (4 Hz).

Rolex GMT-Master II

El 126710GRNR es la versión más discreta del GMT-Master II. Si bien sigue siendo inmediatamente reconocible como un GMT-Master, elimina los colores intensos y saturados en el bisel que definen las otras iteraciones del modelo. Al mismo tiempo, la combinación gris y negro no es tan simple como la versión descontinuada con el bisel completamente negro.

Se lee en 3' 54''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top