Watch Test

Piaget en el SIHH 2018: impresionante e increíble

Además de los Extremely Lady y Altiplano Ultimate Automatic que nos había adelantado, ha habido una novedad de Piaget en el SIHH 2018 que nos ha dejado boquiabiertos. Algo increíble si no lo ves con tus propios ojos...

Las novedades de Piaget en el SIHH 2018 han sido muy concretas, muy especiales y de altísimo nivel todas ellas. Rebeca Planas, responsable de Marketing de Piaget ya me adelantaba que este año las novedades en el SIHH serían pocas y de alto nivel cualitativo, guardándose otras para ir presentando paulatinamente a lo largo del 2018. Esta es un apolítica que no puedo más que aplaudir ya que siempre he opinado que concentrar todas las novedades en una sola semana no beneficia a nadie; ni a la marca, ni a la prensa especializada, ni a los clientes. Se nota que la histórica y prestigiosa firma de La Côte-aux-Fées cuenta con una nueva dirección y que el camino que está emprendiendo solo presagia buenos augurios.

Hace pocos días publicábamos un artículo sobre el Extremely Lady y otro sobre el Altiplano Ultimate Automatic. Si el primero reverdecía los laureles de Piaget como máxima especialista en brazaletes complejos, el Altiplano añadía un nuevo record a la sala de trofeos; el de reloj automático más plano del mundo con sus exiguos 4,30 milímetros de grosor.

Piaget Altiplano Ultimate Automatic 910P - caja

Hoy, segundos antes del inicio de la presentación de Piaget en el SIHH 2018 me ha parecido entender mal cuando Stéphanie Aubry, Directora de la marca en España, me ha susurrado que vería un reloj de 2 milímetros!!!! de grosor. Imposible he pensado, o se ha expresado mal o lo he entendido mal. Pues no, no ha habido malentendido, he visto un prototipo de un reloj Piaget de tan solo 2 milímetros de grosor, todos sus elementos comprendidos. De ahí los términos «impresionante» e «increíble» que he utilizado en el título de este artículo para bautizar al Altiplano Ultimate Concept.

No me extenderé con las dos primeras novedades ya que las traté en sus artículos dedicados, por lo que nos centraremos en un avance las dos restantes, Ultimate Concept incluido.

 

Piaget en el SIHH 2018 – Altiplano Ultimate Concept

La imagen de la cabecera ya sirve para hacerse una idea de lo que estamos hablando. Si viéndola le decimos a alguien de que se trata del perfil de un reloj mecánico, evidentemente no se lo cree. Pero sí, es cierto y os puedo asegurar que en vivo impresiona aun más. Solo decir que Piaget ha tenido que fabricar una correa especial para que no igualase o sobrepasase el grosor del reloj.

Piaget en el SIHH 2018 - Altiplano Ultimate Concept

Evidentemente no es el momento ni hay tiempo para un tratamiento a fondo de este Piaget. Creo haber comprendido bastante el revolucionario principio en el que se basa Piaget para conseguir esta proeza, pero hay que estudiar todo el esquema técnico a fondo para redactar un artículo con los conocimientos debidos, lo cual evidentemente haré.

Piaget en el SIHH 2018 – Possession

Nadie podía esperar que Piaget no presentase novedades destinadas al público femenino ya que es un ingrediente que forma parte de su ADN desde hace décadas, y así ha sido. Además del mencionado Extremely Lady, Piaget también ha presentado novedades dentro de su colección Possession.

De hecho han sido dos novedades. La primera de ellas es una nueva opción dentro de esta colección que aporta un aire más desenfadado, en algunos modelos casi juvenil. Me he referido a varios ya que Piaget presenta estos nuevos Possession en medidas de 29 y 34 milímetros, ofreciendo además en cada una de estas medidas distintas versiones que abarcan desde la más «básica» con engastes de diamantes a modo de índices horarios, hasta la más sofisticada con pleno engaste de diamantes en el bisel, que además gira libremente. También vemos opciones con la esfera plateada y otras con la esfera realizada en lapislázuli, malaquita, cornalina o turquesa. Toda una extensa oferta entre la cual será difícil no encontrar el reloj que encaje con las preferencias de cada clienta.

Piaget en el SIHH 2018 - Possession

Dentro de esta misma colección, aunque en otra liga, juega el impresionante reloj con esfera de malaquita y bisel engastado. Todo ello se ve rodeado de un elaborado y muy complejo brazalete tipo cadena realizado con eslabones de oro rosa. Un magnífico representante de una de las grandes especialidades de Piaget; el brazalete cadena.

Piaget en el SIHH 2018 - Possession chain

 

Piaget en el SIHH 2018 – Piaget Art & Excellence

Y finalizamos esta «previa» de las novedades de Piaget en el SIHH 2018 con dos representantes de su colección Art & Excellence, que es donde se encuadran todos los relojes «Métiers d’Art» de Piaget, aquellos que comportan todo tipo de trabajos artesanales en miniatura.

El primero de estos relojes es el Piaget Altiplano Tourbillon con esfera realizada mediante marquetería de malaquita. Como ya deducimos de su nombre, este reloj suma a su condición de trabajo artesanal el de pieza de Alta Relojería mediante el tourbillon que ofrece su movimiento, el calibre 670P. La caja es de oro rosa y mide 41 milímetros de diámetro.

Piaget en el SIHH 2018 - Art and Excellence

El segundo Art & Excellence se puede considerar una variante del primero ya que también se trata de un Piaget Altiplano Tourbillon que equipa el mismo calibre que el anterior. Las diferencias son el material empleado en la marquetería de su esfera, en este caso el lapislázuli y la caja, esta vez realizada en oro blanco y con un profuso engaste de diamantes que combinan talla baguette y talla brillante.

Terminar dando mi sincera enhorabuena a Piaget. La merece por el conjunto de novedades que ha presentado en este SIHH 2018, pero muy especialmente por contradecirme cuando afirmaba que no veía como se podría superar la delgadez del Altiplano Ultimate Automatic. El Altiplano Ultimate Concept me lo ha hecho ver. Solo una puntualización final; se trata de un prototipo, pero durante la conferencia se ha afirmado que se aplicará paulatinamente el concepto técnico que lo ha hecho posible a los relojes de esta colección. Si a alguien se le pasaba por la cabeza competir con Piaget en el terreno de los ultra-planos, supongo que ya debe estar buscando nuevos objetivos…