Diseño filosófico, concepto futurista, atrevimiento artístico… ¿o más bien una nueva vuelta de tuerca a su icónica indicación fluida del tiempo?. Cada uno lo verá con diferentes ojos, porque este reloj, como todas las creaciones de HYT, no está destinado a ser consensuado. Más bien al contrario, ya que su propósito es ser poco convencional. Mientras que las colecciones regulares H0, H1, H2, H4 o H5 adoptan una estética más «relojera» dentro de la excepcionalidad de su concepción fluídrica, los Soonow Drop son una muestra de arte contemporáneo aplicado a la relojería. Ahora, HYT aprovecha de nuevo las reglas de armonía de color basadas en la rueda cromática para lanzar otra edición limitada: os presentamos el Soonow Drop Three.
La caja se ha reducido a lo esencial, es decir, una placa inferior que contiene un cristal de zafiro abovedado en forma de caja, como una ventana de visualización en el módulo de indicación de tiempo y su indicación fluídrica. La caja de acero es de grandes proporciones, como es precepto en HYT: 48,8 mm de diámetro y 20 mm de altura. Esta forma de ovni viene apoyada por la ausencia de asas, ya que la correa de caucho parte directamente de la parte inferior de la caja.
No explicaremos de nuevo cómo funciona en profundidad, algo que podéis leer en varios de los artículos escritos sobre la firma, pero sí que os hacemos memoria del concepto: las horas son indicadas por el límite físico entre dos fluidos dentro de un capilar de vidrio perimetral, uno transparente y otro de color, empujados por dos fuelles y pistones situados en ambos extremos de dicho tubo, conformando un sistema cerrado. Mientras un fuelle se comprime, el otro se descomprime, implicando el movimiento de los fluidos por el capilar. Cuando dicho límite llega las 6 horas, el líquido fluorescente vuelve a su posición inicial mediante un movimiento retrógrado. Este módulo de fluidos está conectado al movimiento mediante un sistema que convierte la rotación del mecanismo en un movimiento lineal.
El Calibre 101, desarrollado con Chronode, funciona a 28.800 alternancias por hora y ofrece 65 horas de reserva de marcha. Desde el cristal de zafiro de la trasera podemos admirar los dos fuelles del sistema fluídrico que se enlaza con el mecanismo.
Siguiendo el diseño de los Soonow Drop, el capilar adopta el diseño habitual en forma de calavera, mientras que la abertura sobre el fuelle representa la boca. La línea debajo del tubo implementa Super-LumiNova naranja neón (para brillar en la oscuridad), el mismo color utilizado para trazar el contorno de los ojos, la nariz y la boca. Es precisamente a través de la boca donde podemos observar parte de los dos fuelles que impulsan los dos fluidos del capilar.
Fabricada en titanio anodizado bicolor está decorada con 937 perforaciones. La zona interior delimitada por el capilar es de color granate e incluye 313 hebijones de oro rosa, mientras la superficie exterior es de color turquesa. La cuenca del ojo derecho alberga la indicación de reserva de marcha. El otro ojo se encarga de marcar el transcurso de los segundos, donde aparecen las palabras «SOON» y «NOW». Esto muestra la idea del Soonow Drop. Tal como explica la propia marca:
… nos recuerdan lo inminente que es el futuro. Esta fluidez recuerda gota a gota lo próximo que está el ahora.
Con un vibrante esquema cromático y un espectacular diseño tridimensional, el Soonow Drop es un reloj en que la filosofía, el diseño y el arte son más importantes que su espíritu relojero. Acompañada de una correa de caucho también naranja, el nuevo HYT Soonow Drop Three es una edición limitada a cinco unidades y tiene un precio de 79.000 CHF.